Mazatlán.Sinaloa,La Perla del Pacífico
 
May 8, 2004 1:49 AM  
Menu Principal
-Historia
- Galeria Histórica
-Galeria de fotos
-Centro Histórico
-Playas
- La Tambora
-Mapa de la Ciudad
 
Diversión
- Deportes acuáticos
-Carnaval
- El maraton
- Wallpapers
 
 
 
 
 
Links
-Ayuntamiento Municipal
de mazatlán
-Pronóstico del Tiempo
-Universidad Autónoma
de Sinaloa
-Carnaval de Mazatlán
-Gran Maratón Pacífico
 
 

   

Historia de Mazatlán

Mazatlán tiene una rica historia. Durante miles de años, antes de la llegada de los españoles en 1531, los indígenas migraron a esta región siguiendo la caza. Las tribus nahuas llamaron a esta región costera "tierra del venado" debido a las manadas que migraban por la costa.

Este puerto internacional, uno de los más antiguos de las Américas, fue fundado por los españoles a principios del siglo XVI. Llega a convertirse en un territorio prominente gracias a las minas de oro y plata de Rosario, Copala y Panuco.

A principios del siglo XVII, cargamentos de oro y plata de las minas cercanas salen en grandes cantidades del puerto de Mazatlán. Frecuentes ataques piratas impiden el desarrollo de la región. Ya para el siglo XIX los piratas se habían marchado, pero todavía se cuentan leyendas de tesoros escondidos en las cuevas de la costa.

En el 1806 se establece la ciudad y para la década de 1840 grandes cantidades de colonos del este de los Estados Unidos se detienen en Mazatlán en camino a las minas de oro de California.

A finales del siglo XIX, Mazatlán se convierte en un próspero puerto marítimo de América. Países tan lejanos como China y Japón comienzan a comerciar y a explotar los recursos naturales de Mazatlán. La cultura de Mazatlán es producto de una mezcla de influencias inmigrantes, indígenas y extranjeras.

Hollywood descubre Mazatlán en la década de 1940, cuando entonces se convirtió en la primera "Riviera mexicana". Una vez un pequeño pueblo pesquero, Mazatlán ha evolucionado para convertirse en uno de los principales puertos marítimos y destinos turísticos de México.

Desde la década de 1940, la zona turística de la ciudad se ha desarrollado en fases del sur hacia el norte. Hoy día, la Zona Dorada está repleta de glamorosos destinos, propiedades vacacionales, tiendas y restaurantes.

Pero sus visitantes todavía pueden conocer la rica historia de Mazatlán visitando al Mazatlán Viejo. La mejor manera de apreciar sus encantadoras calles y antiguas mansiones coloniales es recorriendo la ciudad a pie. El Zócalo es el centro de la ciudad y la más antigua plaza del pueblo. Esta plaza también se conoce como la Plaza República y es un gran lugar para sentarse, comerse algo, observar la gente mientras le brillan los zapatos y disfrutar de la música local.

Justo frente a la plaza se encuentra la catedral de estilo moro. Sus espirales azules y dorados son una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. A sólo unas cuadras se encuentra la Plaza Machado. La segunda más antigua plaza de Mazatlán, esta plaza está rodeada de elegantes edificios coloniales que han sido convertidos en cafés y restaurantes con mesas al aire libre.

El Museo Arqueológico cuenta con fascinantes exhibiciones de artefactos locales que incluyen instrumentos de guerra, ornamentos ceremoniales y cerámica de los totorames, una tribu indígena que habitó el área hasta 200 años antes de la llegada de los españoles.



 







 

 
ESCRIBE TU NICK
ENTRA AL CHAT DE
galeon.com


 

 


 

 

 

 

 

Sitio creado por:Salvador Ruelas

El material fue tomado de diversos sitios si algo tiene copyright favor de hacernoslo saber para quitarlo